ir arriba

  • Bioquirama SAS. ®

    Bioquirama SAS, es una empresa colombiana comprometida con el desarrollo sostenible, al servicio del sector agrícola, para la producción de insumos biológicos como alternativa para la protección de los cultivos. Cuenta con un departamento técnico y científico con amplia experiencia en los asuntos fitosanitarios, que le ha permitido desarrollar soluciones innovadoras, seguras y costo-eficientes para garantizar una producción agrícola segura, amigable; responsable con el medio ambiente, productores y consumidores.

  • Bioinsumos

    Somos una empresa que produce y comercializa Bioinsumos para el manejo sostenible de plagas y enfermedades; además, estos se pueden utilizar en el mejoramiento de la salud de los suelos y para la promoción del crecimiento de las plantas..

  • Flores

    Bioquirama SAS se ha especializado en la producción y comercialización de una amplia variedad de Hortensias o Hydrangeas como flor de corte, para atender los mercados internacionales. Los estándares de calidad de nuestros productos se inician con la producción orgánica, mediante la utilización de bioinsumos propios para la prevención y control de insectos y ácaros plagas y enfermedades de los cultivos, lo cual garantiza la inocuidad y protección del medio ambiente y los clientes.

  • Servicios

    BIOQUIRAMA SAS brinda a los clientes los servicios de diagnóstico fitosanitario de enfermedades, insectos, ácaros y nematodos y, la recomendación de soluciones que servirán de apoyo para la toma de medidas de control oportunas. Por otra parte se ofrecen servicios de ensayos de eficacia agronómica de bioinsumos de uso agrícola. BIOQUIRAMA SAS cuenta con un equipo de profesionales de gran trayectoria y reconocimiento en el sector agrícola y dispone de una infraestructura de laboratorios y equipos que garantizan la atención a las necesidades de nuestros clientes.

  • Investigaciones

    El departamento técnico de BIOQUIRAMA SAS desarrolla soluciones agroecológicas a través de investigaciones aplicadas, para contribuir a la agricultura sostenible. Nuestras investigaciones se orientan hacia el mantenimiento y la mejora de las condiciones nutricionales de los suelos con hongos formadores de micorrizas y rizobacterias; la protección fitosanitaria de cultivos como flores, hortalizas, forestales, pastos, frutales, aromáticas, condimentarías, etc., mediante el empleo de microorganismos antagonistas, entomopatógenos, bactericidas, fungicidas, acaricidas, nematicidas y molusquicidas.

DELTA AC

DELTA AC

DESINFECTANTE INDUSTRIAL
SALUD PÚBLICA Y USO AGROINDUSTRIAL

COMPOSICIÓN PRODUCTO
Ingrediente activo y aditivos
Cloruro DI-(Octil/Decil) Dimetil Amonio: 15%
Cloruro de benzalconio
(n-alquil metil bencil cloruro de amonio): 20%


Tipo de formulación:

Concentrado soluble


INFORMACIÓN GENERAL

DELTA AC
Es una mezcla de cuaternarios de amonio, Es un desinfectante catiónico de amplio espectro contra bacterias, micoplasmas, hongos, virus y algas. Con acción residual.

USOS
Se recomienda para ser utilizado en la desinfección de pisos, paredes, ventanas, puertas y techos en industria, centros médicos, centros de educación, agroindustria, terminales de transporte, escenarios deportivos entre otros; así como instrumentos y equipos. Se puede utilizar para la desinfección de manos y piel de personas.
En agricultura para desinfección de vegetales y áreas de la postcosecha.

MODO DE ACCIÓN
DELTA AC es un surfactante catiónico cuya acción germicida la ejerce por cambio de la tensión superficial en superficies que contacta. El sitio principal de acción de estos compuestos parece ser la membrana celular, donde se absorben y causan cambios en la permeabilidad.

El espectro de acción de los compuestos de amonio cuaternario, siendo combinados con aminas terciarias, es muy amplio presentando actividad desinfectante sobre bacterias vegetativas, hongos y virus, principalmente sobre aquellos envueltos (lipídicos) y de tamaño grande o mediano como, por ejemplo: virus herpes simple, virus de hepatitis B y VIH, entre otros.


DOSIS DE APLICACIÓN
LUGAR DE APLICACIÓN
DOSIS c.c./Litro
Desinfección de instrumentos
1 cc/L de agua
Desinfección de pisos
2 cc/L de agua
Desinfección de paredes, techos, muebles, equipos
1 cc/L de agua
Desinfección de manos, piel, mucosas
0.4 cc/L de agua
Enjuague y desinfección de frutas y verduras
0.5 – 1.0/ L de agua
Desinfección ambiental por nebulización2 cc/L (nebulización)Cuartos fríos
2 cc/L de agua

Modo de aplicación
Equipos: bombas de aspersión, nebulizadores.
Inmersión de los objetos o instrumentos a desinfectar
Preparar en balde: aplicar con brocha, trapo, cepillo


ALMACENAMIENTO
DELTA AC debe almacenarse en su envase original y cerrado, en un lugar fresco, seco y sombreado. En estas condiciones dura entre tres y seis meses después de formulado.

INSTRUCCIONES DE USO:
Antes de usarlo se recomienda agitar el DELTA AC y diluir previamente en agua de acuerdo con la dosis recomendada hasta homogenizarlo completamente y luego proceder a completar el volumen deseado.

PLAZO DE SEGURIDAD
No requiere período de carencia, pero es recomendable utilizar el equipo mínimo de protección para la aspersión del producto. Para mejor efectividad del producto consulte nuestro departamento técnico.

PRESENTACIÓN
INTERACTORse presenta al público en formulación líquida en suspensión concentrada en envases de: 250 mililitros, 1, 4 y 20 Litros.


Registro Invima: en trámite

Ficha Técnica Actualizada: 14/04-2020