ir arriba

  • Bioquirama SAS. ®

    Bioquirama SAS, es una empresa colombiana comprometida con el desarrollo sostenible, al servicio del sector agrícola, para la producción de insumos biológicos como alternativa para la protección de los cultivos. Cuenta con un departamento técnico y científico con amplia experiencia en los asuntos fitosanitarios, que le ha permitido desarrollar soluciones innovadoras, seguras y costo-eficientes para garantizar una producción agrícola segura, amigable; responsable con el medio ambiente, productores y consumidores.

  • Bioinsumos

    Somos una empresa que produce y comercializa Bioinsumos para el manejo sostenible de plagas y enfermedades; además, estos se pueden utilizar en el mejoramiento de la salud de los suelos y para la promoción del crecimiento de las plantas..

  • Flores

    Bioquirama SAS se ha especializado en la producción y comercialización de una amplia variedad de Hortensias o Hydrangeas como flor de corte, para atender los mercados internacionales. Los estándares de calidad de nuestros productos se inician con la producción orgánica, mediante la utilización de bioinsumos propios para la prevención y control de insectos y ácaros plagas y enfermedades de los cultivos, lo cual garantiza la inocuidad y protección del medio ambiente y los clientes.

  • Servicios

    BIOQUIRAMA SAS brinda a los clientes los servicios de diagnóstico fitosanitario de enfermedades, insectos, ácaros y nematodos y, la recomendación de soluciones que servirán de apoyo para la toma de medidas de control oportunas. Por otra parte se ofrecen servicios de ensayos de eficacia agronómica de bioinsumos de uso agrícola. BIOQUIRAMA SAS cuenta con un equipo de profesionales de gran trayectoria y reconocimiento en el sector agrícola y dispone de una infraestructura de laboratorios y equipos que garantizan la atención a las necesidades de nuestros clientes.

  • Investigaciones

    El departamento técnico de BIOQUIRAMA SAS desarrolla soluciones agroecológicas a través de investigaciones aplicadas, para contribuir a la agricultura sostenible. Nuestras investigaciones se orientan hacia el mantenimiento y la mejora de las condiciones nutricionales de los suelos con hongos formadores de micorrizas y rizobacterias; la protección fitosanitaria de cultivos como flores, hortalizas, forestales, pastos, frutales, aromáticas, condimentarías, etc., mediante el empleo de microorganismos antagonistas, entomopatógenos, bactericidas, fungicidas, acaricidas, nematicidas y molusquicidas.

HORMONA DE ENRAIZAMIENTO AIB

HORMONA DE ENRAIZAMIENTO AIB

REGULADOR DE CRECIMIENTO DE USO AGRÍCOLA
Enraizador de plantas

COMPOSICIÓN PRODUCTO
Ingredientes activos
Ácido 3 - Indolbutírico
(1.000 mg/L; 2.000 mg/L y 3.000 mg/L)

Tipo de formulación:

Polvo impregnable


INFORMACIÓN GENERAL

HORMONA DE ENRAIZAMIENTO AIB
es un producto que ejerce efectos como regulador de crecimiento y se encuentra en el grupo de las auxinas, estimula la división celular y la formación de raíces en esquejes, tallos y otras partes de las plantas.

FORMULACIÓN: La formulación se realiza utilizando ácido 3 indolbutítrico grado reactivo en concentraciones del 0.1%, 0.2% y 0.3%, se activa con un disolvente y se disuelve en polvo (talco) para impregnar las bases de esquejes y tallos.

MODO DE ACCIÓN
HORMONA DE ENRAIZAMIENTO AIB es un regulador del crecimiento vegetal que penetra los tejidos celulares y causa un incremento en la acumulación de auxinas el cual promueve la formación de raíces de manera homogénea y vigorosa.

 


ALMACENAMIENTO
HORMONA DE ENRAIZAMIENTO AIB debe almacenarse en su envase original y cerrado, en un lugar fresco, seco y sombreado. En estas condiciones dura hasta 12 meses.

INSTRUCCIONES DE USO:
Cuando los esquejes, estacas o tallos estén listos se sugiere mantenerlos en una toalla o paño húmedo para evitar su deshidratación; así mismo se recomienda realizar el proceso en un lugar fresco donde no haya acción directa del sol. Poner el polvo que se requiera en un recipiente de plástico suficientemente profundo para una fácil impregnación del extremo basal de los esquejes o estacas. Se recomienda que entre en contacto con el polvo al menos 2 cm del explánte. No retorne la porción no utilizada al envase de la solución original. Elimine esta porción siguiendo las instrucciones de la etiqueta o de acuerdo con la reglamentación local.
Siempre es recomendable efectuar pruebas en un número reducido de esquejes para calificar el desarrollo de las raíces y el rendimiento, antes de hacer aplicaciones en gran escala y seleccionar la concentración que mejor se adecúe a la especie vegetal.

PLAZO DE SEGURIDAD
No requiere período de carencia, pero es recomendable utilizar el equipo mínimo de protección para la aspersión del producto. Para mejor efectividad del producto consulte nuestro departamento técnico.

PRESENTACIÓN

HORMONA DE ENRAIZAMIENTO AIB presenta al público en formulación sólida en recipientes de 1 kilogramo en concentraciones de 1.000 mg/L, 2.000 mg/L y 3.000 mg/L (o partes por millón).

CLASIFICACIÓN TOXICOLÓGICA: IV
Registro Invima: en trámite

Ficha Técnica Actualizada: 16/07-2020