ir arriba

  • Bioquirama SAS. ®

    Bioquirama SAS, es una empresa colombiana comprometida con el desarrollo sostenible, al servicio del sector agrícola, para la producción de insumos biológicos como alternativa para la protección de los cultivos. Cuenta con un departamento técnico y científico con amplia experiencia en los asuntos fitosanitarios, que le ha permitido desarrollar soluciones innovadoras, seguras y costo-eficientes para garantizar una producción agrícola segura, amigable; responsable con el medio ambiente, productores y consumidores.

  • Bioinsumos

    Somos una empresa que produce y comercializa Bioinsumos para el manejo sostenible de plagas y enfermedades; además, estos se pueden utilizar en el mejoramiento de la salud de los suelos y para la promoción del crecimiento de las plantas..

  • Flores

    Bioquirama SAS se ha especializado en la producción y comercialización de una amplia variedad de Hortensias o Hydrangeas como flor de corte, para atender los mercados internacionales. Los estándares de calidad de nuestros productos se inician con la producción orgánica, mediante la utilización de bioinsumos propios para la prevención y control de insectos y ácaros plagas y enfermedades de los cultivos, lo cual garantiza la inocuidad y protección del medio ambiente y los clientes.

  • Investigaciones

    El departamento técnico de BIOQUIRAMA SAS desarrolla soluciones agroecológicas a través de investigaciones aplicadas, para contribuir a la agricultura sostenible. Nuestras investigaciones se orientan hacia el mantenimiento y la mejora de las condiciones nutricionales de los suelos con hongos formadores de micorrizas y rizobacterias; la protección fitosanitaria de cultivos como flores, hortalizas, forestales, pastos, frutales, aromáticas, condimentarías, etc., mediante el empleo de microorganismos antagonistas, entomopatógenos, bactericidas, fungicidas, acaricidas, nematicidas y molusquicidas.

  • Investigaciones

    El departamento técnico de BIOQUIRAMA SAS desarrolla soluciones agroecológicas a través de investigaciones aplicadas, para contribuir a la agricultura sostenible. Nuestras investigaciones se orientan hacia el mantenimiento y la mejora de las condiciones nutricionales de los suelos con hongos formadores de micorrizas y rizobacterias; la protección fitosanitaria de cultivos como flores, hortalizas, forestales, pastos, frutales, aromáticas, condimentarías, etc., mediante el empleo de microorganismos antagonistas, entomopatógenos, bactericidas, fungicidas, acaricidas, nematicidas y molusquicidas.

Peticiones, Quejar y Reclamos

POLITICA PARA LA ATENCIÓN Y SOLUCIÓN DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS EN BIOQUIRAMA

INTRODUCCIÓN

El presente documento tiene como objetivo la definición de los aspectos a desarrollar en Bioquirama con el fin de atender las quejas y reclamos de sus clientes


INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN Y SOLUCIÓN DE LAS QUEJAS Y RECLAMOS EN BIOQUIRAMA.


1. OBJETIVOS

Implementar un procedimiento que permita a los clientes de Bioquirama presentar sus quejas, reclamos, sugerencias, información e inquietudes con el fin de lograr el cabal cumplimiento de la Misión Institucional.

Disponer de mecanismos de seguimiento que permitan establecer las causas de las quejas, reclamos, sugerencias, información e inquietudes con el propósito de impulsar acciones de mejoramiento en sus procesos.

2. ALCANCE

Recepción, distribución, control eficiente y eficaz y una adecuada atención y solución integral de las quejas, reclamos y sugerencias realizadas por los clientes internos y externos que satisfaga sus necesidades y retroalimente el sistema de mejoramiento.

3. ESTRATEGIAS

Información y transparencia: Disposición a suministrar información clara, oportuna y confiable sobre los diferentes temas que son de interés para el usuario y que son competencia de nuestra entidad.

Generar opción de consultas: Crear mecanismos que faciliten la generación

dinámica de información dirigida a solucionar las diferentes inquietudes que el usuario puede tener en relación a la calidad y presentación de nuestros productos; dentro de ella se ha implementado la pagina web a la cual pueden acudir.

Amabilidad: Los funcionarios de Bioquirama, ofrecerán un trato amable y diligente. El servicio será proporcionado, en igualdad de condiciones, a todos aquellos que lo soliciten, de acuerdo con sus necesidades.

Retroalimentación y acción En caso de que la información no se genere

apropiadamente se ofrecerán explicaciones y se buscarán correctivos necesarios.

Eficiencia y eficacia La información deberá ser entregada oportunamente logrando que las quejas y reclamos se atiendan.

4. PROCEDIMIENTO

La oficina de asistencia administrativa es la dependencia encargada de recibir, tramitar y direccionar las quejas, reclamos, sugerencias, información e inquietudes que los clientes formulen.

4.1. Funciones del (la) asistente administrativa

Indicar el procedimiento para la solución de quejas, reclamos, sugerencias, información e inquietudes de los cientes.

Servir de instancia de enlace con las demás dependencias de Bioquirama con el objeto de garantizar una atención oportuna y eficiente al usuario.

Atender y transferir las quejas, reclamos, sugerencias, información e inquietudes que formulen los clientes al representante legal

Elaborar el informe trimestral relacionado con las quejas y reclamos para presentar al represnentante legal.

Propiciar y divulgar las acciones de su competencia relacionadas con el procedimiento para la atención de quejas y reclamos.

Hacer el seguimiento al trámite de las quejas y reclamos.

Atender las consultas e inquietudes que se presenten en el Punto de Información del usuario.

4.2. Requisitos para formular quejas, reclamos, sugerencias, información e inquietudes.

Las quejas, reclamos, sugerencias, información e inquietudes podrán ser presentadas por cualquier persona en forma verbal o por escrito y deberán contener:

Datos personales de solicitante nombre, apellido, documento de identidad, dirección y teléfono.

El objeto de la queja, reclamo, sugerencia, información e inquietud, debidamente sustentado.

La relación de los documentos que se acompañan si se aportan.

Si la queja, reclamo, sugerencia, información e inquietud afecta a terceros, deberá indicarse el lugar donde se puedan citar o la afirmación de desconocerla.

4.3. Recepción de las quejas, reclamos, sugerencias, información e inquietudes.

Bioquirama resolverá las quejas, reclamos, sugerencias, información e inquietudes que se formulen por escrito (correo electrónico o carta), verbal o telefónicamente La (el) asistente administrativo recibirá las quejas, reclamos, sugerencias, información e inquietudes a través del Teléfono (4) 5628439, pagina web www.bioquirama.com o directamente en la oficina.

4.4. Términos.

El término para resolver las quejas, reclamos, sugerencias, información e inquietudes será de cinco (5) días hábiles requeridos para trasladar la queja a la dependencia correspondiente y quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible resolver la petición dentro de dicho término, se informará al interesado por escrito, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha que se ha establecido para que la dependencia contra la cual está dirigida la queja, reclamo, sugerencia, información e inquietud dé respuesta a la misma.

4.6. Responsabilidades.

Asistente de administración:

Implementar, actualizar y divulgar el procedimiento para quejas y reclamos.

Recibir las quejas y reclamos de los usuarios para su traslado y solución

Elaborar informe trimestral para presentar al representante legal

Hacer seguimiento a las quejas y reclamos

Archivar las quejas.

4.7. Anexos.

Anexo 1: Formato del link de quejas y reclamos de la página web de Bioquirama (ver www.bioquirama.com )

Anexo 2: Formato para recepción y seguimiento de quejas, reclamos, inquietudes.

5. SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE LAS QUEJAS Y RECLAMOS TRAMITADOS EN BIOQUIRAMA

El representante legal será el encargado de hacer el seguimiento, control y evaluación a las acciones o soluciones que se den en las dependencias producto de la queja, reclamo o sugerencia. Deberá presentar informes periódicos correspondientes a las quejas, reclamos, sugerencias, información e inquietudes solicitadas por los clientes y que no fueran resueltas en los términos estipulados .