ir arriba

  • Bioquirama SAS. ®

    Bioquirama SAS, es una empresa colombiana comprometida con el desarrollo sostenible, al servicio del sector agrícola, para la producción de insumos biológicos como alternativa para la protección de los cultivos. Cuenta con un departamento técnico y científico con amplia experiencia en los asuntos fitosanitarios, que le ha permitido desarrollar soluciones innovadoras, seguras y costo-eficientes para garantizar una producción agrícola segura, amigable; responsable con el medio ambiente, productores y consumidores.

  • Bioinsumos

    Somos una empresa que produce y comercializa Bioinsumos para el manejo sostenible de plagas y enfermedades; además, estos se pueden utilizar en el mejoramiento de la salud de los suelos y para la promoción del crecimiento de las plantas..

  • Flores

    Bioquirama SAS se ha especializado en la producción y comercialización de una amplia variedad de Hortensias o Hydrangeas como flor de corte, para atender los mercados internacionales. Los estándares de calidad de nuestros productos se inician con la producción orgánica, mediante la utilización de bioinsumos propios para la prevención y control de insectos y ácaros plagas y enfermedades de los cultivos, lo cual garantiza la inocuidad y protección del medio ambiente y los clientes.

  • Servicios

    BIOQUIRAMA SAS brinda a los clientes los servicios de diagnóstico fitosanitario de enfermedades, insectos, ácaros y nematodos y, la recomendación de soluciones que servirán de apoyo para la toma de medidas de control oportunas. Por otra parte se ofrecen servicios de ensayos de eficacia agronómica de bioinsumos de uso agrícola. BIOQUIRAMA SAS cuenta con un equipo de profesionales de gran trayectoria y reconocimiento en el sector agrícola y dispone de una infraestructura de laboratorios y equipos que garantizan la atención a las necesidades de nuestros clientes.

  • Investigaciones

    El departamento técnico de BIOQUIRAMA SAS desarrolla soluciones agroecológicas a través de investigaciones aplicadas, para contribuir a la agricultura sostenible. Nuestras investigaciones se orientan hacia el mantenimiento y la mejora de las condiciones nutricionales de los suelos con hongos formadores de micorrizas y rizobacterias; la protección fitosanitaria de cultivos como flores, hortalizas, forestales, pastos, frutales, aromáticas, condimentarías, etc., mediante el empleo de microorganismos antagonistas, entomopatógenos, bactericidas, fungicidas, acaricidas, nematicidas y molusquicidas.

Presentación Empresarial

BIOQUIRAMA SAS
brinda a los clientes los servicios de diagnóstico fitosanitario de enfermedades, insectos, ácaros y nematodos y, la recomendación de soluciones que servirán de apoyo para la toma de medidas de control oportunas. Por otra parte se ofrecen servicios de ensayos de eficacia agronómica de bioinsumos de uso agrícola. BIOQUIRAMA SAS cuenta con un equipo de profesionales de gran trayectoria y reconocimiento en el sector agrícola y dispone de una infraestructura de laboratorios y equipos que garantizan la atención a las necesidades de nuestros clientes.

Leer más: Presentación Empresarial

Director Técnico Bioquirama

 
ADOLFO POSADA DUQUE

ESTUDIOS
Ingeniero Agrónomo. Universidad Nacional sede Medellín.

 
PERFIL PROFESIONAL

Trabaje 35 años en cultivos de flores para exportación, en Colombia: Bogotá, Cauca y Antioquia y en Cartago, Costa Rica.

En estos años tuve la oportunidad de trabajar en cultivos de: Pompones y crisantemos, Clavel Standard y Miniatura, Rosas, Áster, Callistephus, Snapdragon, Stock, Girasol, Gypsophila, Statice, Limonium, Moluccella, Follajes y otros.

Leer más: Director Técnico Bioquirama

Generalidades Bioquirama

MISIÓN

Contribuir a la producción de cultivos y alimentos sanos e inocuos, mediante el desarrollo y la oferta de bioinsumos de uso agrícola, amigables con el medio ambiente, el consumidor y el agricultor.

VISIÓN 2020

Ser reconocida en los ámbitos nacional y latinoamericano por ofrecer soluciones innovadoras, seguras y rentables para la promoción del crecimiento saludable de las plantas y la restauración del equilibrio ecológico para la prevención de plagas y enfermedades en cultivos agrícolas y forestales.

VALORES

Nuestra filosofía empresarial esta inspirada en los siguientes valores:

1.
Calidad y Consistencia.
2. Satisfacción del Cliente.
3. Innovación permanente.
4. Conservación del medio ambiente.
5. Menor riesgo a la salud humana.
6. Competitividad de nuestros productos.
7. Personal técnico especializado.


Leer más: Generalidades Bioquirama

Asesor Cientifico Bioquirama

RAFAEL NAVARRO ALZATE

ESTUDIOS

Ingeniero Agrónomo. Universidad Nacional Medellín.
Especialización en nematología. Universidad carolina del Norte USA
MSc Fitopatología. ICA – Universidad Nacional Bogotá. 

 

EXPERIENCIA INVESTIGATIVA

I.C.A: Investigación en enfermedades (Sanidad vegetal en cultivos hortícolas, frutales, ornamentales, forestales, cacao, palma africana)
Flores Colombianas: Problemas fitosanitarios en flores de exportación. Universidad Católica de Oriente: Proyectos de investigación con Asocolflores, Coltabaco, MADR, sobre sanidad vegetal, control biológico, fitopatología, diseño experimental.

 

EXPERIENCIA COMO DOCENTE

Universidad Nacional. Cátedra de Fitopatología y Nematología
Universidad del Magdalena. Cátedra de Fitopatología
Universidad Católica de Oriente. Cátedra de Fitopatología y Control

Leer más: Asesor Cientifico Bioquirama