AKITIN es un producto de uso agrícola elaborado a partir de aceites vegetales y sal potásica para el control de plagas como mosca blanca, trips, cochinillas, pulgones y ácaros. Actúa por contacto y sus moléculas penetran la cutícula de los insectos y altera sus membranas celulares. Debido a la disminución de la tensión superficial de la mezcla de agua y detergente, el producto penetra por los espiráculos, lo que reduce la disponibilidad de oxígeno y causa la muerte de los insectos.
AKITIN al ser aplicado en las plantas tiene un efecto mecánico que desprende huevos e individuos que se encuentran sobre las estructuras de la planta disminuyendo las poblaciones de las plagas. Apto para todo tipo de cultivos: frutales, cítricos, hortícolas, tanto en invernadero como al aire libre, así como para plantas ornamentales de interior o exterior.
AKITIN tiene efecto desinfectante y previene contra algunos hongos; ayuda a la limpieza de las melazas y manchas en las plantas y evita la aparición de fumaginas. Además, aporta potasio a las plantas. Ideal para mezclar con otros productos biológicos o químicos para mejorar su penetración y eficiencia. Tiene una vida media de menos de un día en el medio ambiente y se degrada completamente. No es fitotóxico ni presenta riesgos para la salud de los aplicadores y consumidores.