ir arriba

  • Bioquirama SAS. ®

    Bioquirama SAS, es una empresa colombiana comprometida con el desarrollo sostenible, al servicio del sector agrícola, para la producción de insumos biológicos como alternativa para la protección de los cultivos. Cuenta con un departamento técnico y científico con amplia experiencia en los asuntos fitosanitarios, que le ha permitido desarrollar soluciones innovadoras, seguras y costo-eficientes para garantizar una producción agrícola segura, amigable; responsable con el medio ambiente, productores y consumidores.

  • Bioinsumos

    Somos una empresa que produce y comercializa Bioinsumos para el manejo sostenible de plagas y enfermedades; además, estos se pueden utilizar en el mejoramiento de la salud de los suelos y para la promoción del crecimiento de las plantas..

  • Flores

    Bioquirama SAS se ha especializado en la producción y comercialización de una amplia variedad de Hortensias o Hydrangeas como flor de corte, para atender los mercados internacionales. Los estándares de calidad de nuestros productos se inician con la producción orgánica, mediante la utilización de bioinsumos propios para la prevención y control de insectos y ácaros plagas y enfermedades de los cultivos, lo cual garantiza la inocuidad y protección del medio ambiente y los clientes.

  • Servicios

    BIOQUIRAMA SAS brinda a los clientes los servicios de diagnóstico fitosanitario de enfermedades, insectos, ácaros y nematodos y, la recomendación de soluciones que servirán de apoyo para la toma de medidas de control oportunas. Por otra parte se ofrecen servicios de ensayos de eficacia agronómica de bioinsumos de uso agrícola. BIOQUIRAMA SAS cuenta con un equipo de profesionales de gran trayectoria y reconocimiento en el sector agrícola y dispone de una infraestructura de laboratorios y equipos que garantizan la atención a las necesidades de nuestros clientes.

  • Investigaciones

    El departamento técnico de BIOQUIRAMA SAS desarrolla soluciones agroecológicas a través de investigaciones aplicadas, para contribuir a la agricultura sostenible. Nuestras investigaciones se orientan hacia el mantenimiento y la mejora de las condiciones nutricionales de los suelos con hongos formadores de micorrizas y rizobacterias; la protección fitosanitaria de cultivos como flores, hortalizas, forestales, pastos, frutales, aromáticas, condimentarías, etc., mediante el empleo de microorganismos antagonistas, entomopatógenos, bactericidas, fungicidas, acaricidas, nematicidas y molusquicidas.

MIKORHIZE SC

MIKORHIZE SC

INOCULANTE BIOLÓGICO
PARA SUELOS AGRÍCOLAS

COMPOSICIÓN GARANTIZADA
Ingrediente Activo
- Rhizophagus irregularis
- Rhizophagus clarus
- Rhizophagus aggregatus
- Rhizophagus proliferum
- Claroideoglomus etunicatum

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Sustrato: Medio liquido
pH: 5,0 a 5,7
Número promedio de propágulos: 400
(esporas y fragmentos de raíces /mL)
Color: Verde oscuro.


INFORMACIÓN GENERAL

MIKORHIZE SC
Aproximadamente el 85 % de las especies vegetales viven en simbiosis con una gran cantidad de hongos del suelo. La micorrizas son la asociación simbiótica que se forma entre la raíz de la planta y el micelio de un hongo (hongos formadores de micorrizas arbusculares -HMA-). Su función es facilitar absorción de nutrientes y agua; en algunos casos se ha demostrado la capacidad de tolerancia de la planta frente a organismos patógenos. El hongo suministra fosfato inorgánico (P) a la planta. Las plantas a su vez, benefician a los hongos con sustancias nutritivas que les permiten vivir. Por lo tanto, la inoculación de las plantas con micorrizas incrementa la calidad y rendimiento de las cosechas, acelera el tiempo de transplante de semilleros, se aumenta la tolerancia al estrés hídrico, pH y presencia de elementos tóxicos del suelo.

Las raícesmicorrizadas tienen la capacidad de absorber elementos del suelo poco móviles como el fósforo, zinc, calcio y azufre.


RECOMENDACIONES DE USO
CULTIVO
DOSIS

Esquejes o plántulas a raíz desnuda: crisantemos, áster otras ornamentales; plantas aromáticas, bananos, mora de castilla.

Diluir 2 mL de solución en un litro de agua y sumergir la raíz o esqueje y trasplantar al suelo o al sustrato
Semilleros hortalizas: tomate, pimentón, lechugas, pepino.
Diluir 1 mL de solución en un litro de agua y asperjar los semilleros inmediatamente después de la siembra.
Semilleros de frutales: aguacate, gulupa, granadilla, tomate de árbol, uchuva, lulo y otros.
Diluir 3 mL de solución en 1 litro de agua y asperjar los semilleros.
Flores al momento de la siembra
1 Litro / Ha. en 100 Litros de agua
Tomate, Melón, Pimentón / al momento de la siembra en campo o invernadero.
1 Litro / Ha. en 100 Litros de agua
Pastos
1 Litro / Ha. en 200 Litros de agua
Frutales (aguacate, cítricos) al momento de la siembra y anualmente después de la cosecha.
1 Litro / Ha. en 200 Litros de agua
Plantas en bolsas o macetas
Diluir 1 mL/ L y aplicar 25 a 50 mL por bolsa o maceta.
RECOMENDACIONES:
MIKORHIZE SC debe ser colocada en la zona de desarrollo de las raíces. Cuando se inoculan semillas es importante colocar el producto durante la preparación del suelo. En cultivos establecidos el producto se aplica localizándolo cerca del área de las raíces o por los sistemas de riego goteo y aspersión.

ALMACENAMIENTO
MIKORHIZE SC debe almacenarse en su empaque original y cerrado, en un lugar fresco, seco y sombreado. En estas condiciones dura 6 meses después de formulado.

MODO DE ACCION:
Cuando las esporas germinan, sus hifas penetran en el tejido cortical de la raíz de la planta y provocan una infección progresiva de las células de la corteza. En este proceso, las endomicorrizas forman en las células de la corteza extremos de hifas ramificados, similares a un árbol (arbúsculos), que actúan en calidad de órganos que mejoran la absorción de nutrientes, mediante los cuales tiene lugar el metabolismo simbiótico entre hongo y planta.

COMPATIBILIDAD
La aplicación de ciertos fungicidas puede reducir el efecto benéfico de las micorrizas, por lo tanto, se recomienda aplicarlos individualmente; los fungicidas sistémicos pueden reducir la colonización. En general, se recomienda realizar un uso racional de insecticidas, nematicidas y herbicidas para mantener la actividad de las micorrizas. Los fertilizantes químicos, especialmente aquellos ricos en fósforo se pueden reducir hasta en un 50 %.

PLAZO DE SEGURIDAD
No requiere período de carencia, pero es recomendable utilizar el equipo mínimo de protección para la aspersión del producto en cultivos. Para mejor efectividad del producto consulte nuestro departamento técnico

PRESENTACIÓN
MIKORHIZE SCse presenta al público en formulación líquida en suspensión concentrada en envases de: 250 mililitros, 1, 4 y 20 Litros.


CLASIFICACIÓN TOXICOLÓGICA: III

Consorcio microbiano para el suelo
Registro de venta en Trámite

Ficha Técnica Actualizada: 22/02-2019