ir arriba

  • Bioquirama SAS. ®

    Bioquirama SAS, es una empresa colombiana comprometida con el desarrollo sostenible, al servicio del sector agrícola, para la producción de insumos biológicos como alternativa para la protección de los cultivos. Cuenta con un departamento técnico y científico con amplia experiencia en los asuntos fitosanitarios, que le ha permitido desarrollar soluciones innovadoras, seguras y costo-eficientes para garantizar una producción agrícola segura, amigable; responsable con el medio ambiente, productores y consumidores.

  • Bioinsumos

    Somos una empresa que produce y comercializa Bioinsumos para el manejo sostenible de plagas y enfermedades; además, estos se pueden utilizar en el mejoramiento de la salud de los suelos y para la promoción del crecimiento de las plantas..

  • Flores

    Bioquirama SAS se ha especializado en la producción y comercialización de una amplia variedad de Hortensias o Hydrangeas como flor de corte, para atender los mercados internacionales. Los estándares de calidad de nuestros productos se inician con la producción orgánica, mediante la utilización de bioinsumos propios para la prevención y control de insectos y ácaros plagas y enfermedades de los cultivos, lo cual garantiza la inocuidad y protección del medio ambiente y los clientes.

  • Servicios

    BIOQUIRAMA SAS brinda a los clientes los servicios de diagnóstico fitosanitario de enfermedades, insectos, ácaros y nematodos y, la recomendación de soluciones que servirán de apoyo para la toma de medidas de control oportunas. Por otra parte se ofrecen servicios de ensayos de eficacia agronómica de bioinsumos de uso agrícola. BIOQUIRAMA SAS cuenta con un equipo de profesionales de gran trayectoria y reconocimiento en el sector agrícola y dispone de una infraestructura de laboratorios y equipos que garantizan la atención a las necesidades de nuestros clientes.

  • Investigaciones

    El departamento técnico de BIOQUIRAMA SAS desarrolla soluciones agroecológicas a través de investigaciones aplicadas, para contribuir a la agricultura sostenible. Nuestras investigaciones se orientan hacia el mantenimiento y la mejora de las condiciones nutricionales de los suelos con hongos formadores de micorrizas y rizobacterias; la protección fitosanitaria de cultivos como flores, hortalizas, forestales, pastos, frutales, aromáticas, condimentarías, etc., mediante el empleo de microorganismos antagonistas, entomopatógenos, bactericidas, fungicidas, acaricidas, nematicidas y molusquicidas.

Bacti-MITE

Bacti-MITE

BIOINSUMO DE USO AGRÍCOLA
ACARICIDA BIOLÓGICO

COMPOSICIÓN GARANTIZADA
Ingrediente Activo
Bacillus thuringiensis var. kurstaki
1 x 108 UFC / mL.
Adherentes y surfactantes naturales

INFORMACIÓN GENERAL

Bacti-MITE es una bacilo gram positivo aislado del suelo con efecto acaricida elaborado a partir de cepas seleccionadas de Bacillus thuringiensis var. kurstaki.

Bacti-MITE está compuesto por cepas de Bacillus thuringiensis var. kurstaki que parasitan de forma natural eriófidos, ácaros blancos y tetraníquidos. Actúa mediante la producción de proteínas (delta endotoxinas, conocido como “cristales tóxicos”) que reaccionan con las células del revestimiento intestinal de los ácaros susceptibles.

Las proteínas de Bacti-MITE paralizan el sistema digestivo y el ácaro deja de alimentarse al cabo de unas horas.



RECOMENDACIONES DE USO
CULTIVO
PLAGA / ENFERMEDAD
DOSIS/LITRO

Fresa

Arañita roja

1 - 2

Papa, ají, berenjena

Arañita roja
Ácaro de las dos manchas
1 - 2
Aromáticas, medicinales y condimentarías
Arañita roja
Ácaro de las dos manchas
1 - 2
Hortensia
Arañita roja
Ácaro blanco
Ácaro de las dos manchas
1 - 2
Ornamentales (Rosa, crisantemos, claveles)
Arañita roja
Ácaro de las dos manchas
1 - 2
Cítricos

Brevipalpus phoenicis
Ácaro blanco

1 - 2
Frutales: aguacate, uchuva, banano

Eriophyes sp
Arañita roja
Ácaro de las dos manchas

1 - 2
Café

Arañita roja
Ácaro blanco

1 - 2

Se recomienda realizar las aplicaciones de Bacti-MITE cuando se detecte la presencia de las primeras colonias de ácaros y rotar con Total Garlic o CINCAP .
Se recomienda repetir la dosis deBacti-MITE después de cinco días.


ALMACENAMIENTO
Bacti-MITE debe almacenarse en su empaque original y cerrado, en un lugar fresco, seco y sombreado. En estas condiciones dura 12 meses después de formulado.

PREPARACIÓN
Antes de usarlo se recomienda agitar el Bacti-MITE y diluir la dosis en uno o dos litros de agua hasta homogenizarlo completamente y luego proceder a completar el volumen deseado. Se debe asegurar que cubra de forma homogénea la planta y el suelo donde se presenten problemas de ácaros. Se recomiendan boquillas de alta presión para que se forme una niebla y gotas finas. Para lograr una mayor eficacia del Bacti-MITE es preferible aplicarlo como preventivo de plagas.

COMPATIBILIDAD
Bacti-MITE es compatible con la mayoría de insecticidas. No mezclar con fungicidas cúpricos o bactericidas de compatibilidad desconocida. Consultar al Departamento Técnico de BIOQUIRAMA sus inquietudes o sugerencias.

PLAZO DE SEGURIDAD
No requiere período de carencia, pero es recomendable utilizar el equipo mínimo de protección para la aspersión del producto en cultivos. Para mejor efectividad del producto consulte nuestro departamento técnico.

PRESENTACIÓN
Bacti-MITE se presenta al público en formulación líquida en suspensión concentrada en envases de: 250 mililitros, 1, 4, 10 y 20 Litros.


CLASIFICACIÓN TOXICOLÓGICA: III

Registro ICA de Producción 1384

Ficha Técnica Actualizada: 11/09-2019