ir arriba

  • Bioquirama SAS. ®

    Bioquirama SAS, es una empresa colombiana comprometida con el desarrollo sostenible, al servicio del sector agrícola, para la producción de insumos biológicos como alternativa para la protección de los cultivos. Cuenta con un departamento técnico y científico con amplia experiencia en los asuntos fitosanitarios, que le ha permitido desarrollar soluciones innovadoras, seguras y costo-eficientes para garantizar una producción agrícola segura, amigable; responsable con el medio ambiente, productores y consumidores.

  • Bioinsumos

    Somos una empresa que produce y comercializa Bioinsumos para el manejo sostenible de plagas y enfermedades; además, estos se pueden utilizar en el mejoramiento de la salud de los suelos y para la promoción del crecimiento de las plantas..

  • Flores

    Bioquirama SAS se ha especializado en la producción y comercialización de una amplia variedad de Hortensias o Hydrangeas como flor de corte, para atender los mercados internacionales. Los estándares de calidad de nuestros productos se inician con la producción orgánica, mediante la utilización de bioinsumos propios para la prevención y control de insectos y ácaros plagas y enfermedades de los cultivos, lo cual garantiza la inocuidad y protección del medio ambiente y los clientes.

  • Servicios

    BIOQUIRAMA SAS brinda a los clientes los servicios de diagnóstico fitosanitario de enfermedades, insectos, ácaros y nematodos y, la recomendación de soluciones que servirán de apoyo para la toma de medidas de control oportunas. Por otra parte se ofrecen servicios de ensayos de eficacia agronómica de bioinsumos de uso agrícola. BIOQUIRAMA SAS cuenta con un equipo de profesionales de gran trayectoria y reconocimiento en el sector agrícola y dispone de una infraestructura de laboratorios y equipos que garantizan la atención a las necesidades de nuestros clientes.

  • Investigaciones

    El departamento técnico de BIOQUIRAMA SAS desarrolla soluciones agroecológicas a través de investigaciones aplicadas, para contribuir a la agricultura sostenible. Nuestras investigaciones se orientan hacia el mantenimiento y la mejora de las condiciones nutricionales de los suelos con hongos formadores de micorrizas y rizobacterias; la protección fitosanitaria de cultivos como flores, hortalizas, forestales, pastos, frutales, aromáticas, condimentarías, etc., mediante el empleo de microorganismos antagonistas, entomopatógenos, bactericidas, fungicidas, acaricidas, nematicidas y molusquicidas.

METARAN

METARAN

BIOINSECTICIDA PARA EL CONTROL
DE COLEÓPTEROS Y HEMÍPTEROS

COMPOSICIÓN GARANTIZADA
Ingrediente Activo
Metarhizium anisopliae: 1012 Conidias / Litro
Ingrediente Inerte
Adherentes y surfactantes naturales
Suspensión inversa
INFORMACIÓN GENERAL

METARAN Contiene cepas patógenas naturales seleccionadas de Metarhizium anisopliae que afecta a insectos del orden Coleóptera (cucarrones) y Hemíptera (salivazos); de igual manera, se ha observado control de hormigas arrieras y garrapatas que atacan al ganado vacuno.

METARAN en un producto entomopatógeno que afecta más de 300 especies de siete órdenes de insectos. Los coleópteros (cucarrones) son las especies preferidas por este hongo. Los insectos afectados se presentan inicialmente cubiertos de un micelio blanco, posteriormente adquieren una coloración verdosa pulverulenta. Cuando las esporas o conidios del hongo entomopatógeno entran en contacto con la piel (integumento) de los insectos se adhieren fuertemente y germinan, luego inician un proceso de penetración de la cutícula por la acción de enzimas. Cuando penetran la piel pasan al interior del insecto y se inicia el desarrollo vegetativo mediante la producción de micelio.



Larvas de chiza infectadas por Metarharizium anisopliae (Metaran)


RECOMENDACIONES DE USO
CULTIVO
ENFERMEDAD
DOSIS/LITRO
Café
Broca
1 - 2
Plátano y banano
Picudos: Cosmopolites sordidus, Metamasius hebetatus y Polytus mellerborgii
1 - 2
Frutales
Chizas: Phyllophaga, Ancognata, Eutehola
1 - 2
Flores y follajes
Chizas: Phyllophaga, Ancognata, Eutehola
1 - 2
Cítricos
Picudo: Compsus viridilineatus
1 - 2
Papa
Chizas: Phyllophaga, Ancognata, Eutehola
1 - 2
Hortalizas
Chizas: Phyllophaga, Ancognata, Eutehola
1 - 2
Tomate
Chizas: Phyllophaga, Ancognata, Eutehola
1 - 2
Pastos
Salivazo o mión de los pastos
1 - 2
Hormiga arriera (Atta cephalotes)
1 - 2


ALMACENAMIENTO
METARAN debe almacenarse en su empaque original y cerrado, en un lugar fresco, seco y sombreado. En estas condiciones dura 6 meses después de formulado.

PREPARACIÓN
Antes de usarlo se recomienda agitar el METARAN y diluir en uno o dos litros hasta homogenizarlo completamente y luego proceder a completar el volumen deseado. Al ser este producto un insecticida de contacto se debe asegurar que cubra de forma homogénea la planta en los sitios donde se encuentra la plaga. Se reco-miendan boquillas de alta presión para que se forme una niebla y gotas finas. Para lograr una mayor eficacia del producto se reco-mienda aplicar cuando las plagas están iniciando la infestación y realizar nuevas aplicaciones para un mejor control.

COMPATIBILIDAD
METARAN es compatible en tanque con la mayoría de insecticidas. No mezclar con fungicidas de compatibilidad desconocida. Consultar al Departamento Técnico de BIOQUIRAMA sus inquietudes o sugerencias

PLAZO DE SEGURIDAD
No requiere período de carencia, pero es recomendable utilizar el equipo mínimo de protección para la aspersión del producto en cultivos. Para mejor efectividad del producto consulte nuestro departamento técnico.

PRESENTACIÓN
METARAN se presenta al público en formu-lación líquida en suspensión concentrada en envases de: 1, 4 y 20 Litros.


CLASIFICACIÓN TOXICOLÓGICA: III

Registro ICA de Producción 1384
Ficha Técnica Actualizada: 18/01-2018