YODAGRO es un producto yodóforo con actividad desinfectante, microbicida con acción sobre hongos, bacterias y nemátodos. El ingrediente activo de YODAGRO se encuentra estable -yodo libre- y está especialmente formulado para su uso en la agricultura. Al ser traslocado foliarmente o radicularmente incrementa las proteínas de reserva y estimula la formación de clorofila; por lo tanto, se incrementan los niveles de azúcares los cuales son esenciales para obtener un mejor desarrollo de plantas. También tiene efecto sobre virus de plantas.
YODAGRO actúa por contacto, de acción protectante y curativa para el control de enfermedades y complejos bacterianos patógenos presentes en plantas, sustratos, herramientas de trabajo, ambientes de poscosecha y aguas de uso agrícola.
YODAGRO controla eficazmente organismos patógenos causando oxireducción a la pared celular, controlando las diferentes formas de bacterias y hongos, además de la total destrucción de las estructuras reproductivas previniendo la reinfección y por lo tanto su modo de acción no crea resistencia.
A continuación se informa sobre algunos de los patógenos que se controlan con
YODAGRO: