ir arriba

  • Bioquirama SAS. ®

    Bioquirama SAS, es una empresa colombiana comprometida con el desarrollo sostenible, al servicio del sector agrícola, para la producción de insumos biológicos como alternativa para la protección de los cultivos. Cuenta con un departamento técnico y científico con amplia experiencia en los asuntos fitosanitarios, que le ha permitido desarrollar soluciones innovadoras, seguras y costo-eficientes para garantizar una producción agrícola segura, amigable; responsable con el medio ambiente, productores y consumidores.

  • Bioinsumos

    Somos una empresa que produce y comercializa Bioinsumos para el manejo sostenible de plagas y enfermedades; además, estos se pueden utilizar en el mejoramiento de la salud de los suelos y para la promoción del crecimiento de las plantas..

  • Flores

    Bioquirama SAS se ha especializado en la producción y comercialización de una amplia variedad de Hortensias o Hydrangeas como flor de corte, para atender los mercados internacionales. Los estándares de calidad de nuestros productos se inician con la producción orgánica, mediante la utilización de bioinsumos propios para la prevención y control de insectos y ácaros plagas y enfermedades de los cultivos, lo cual garantiza la inocuidad y protección del medio ambiente y los clientes.

  • Servicios

    BIOQUIRAMA SAS brinda a los clientes los servicios de diagnóstico fitosanitario de enfermedades, insectos, ácaros y nematodos y, la recomendación de soluciones que servirán de apoyo para la toma de medidas de control oportunas. Por otra parte se ofrecen servicios de ensayos de eficacia agronómica de bioinsumos de uso agrícola. BIOQUIRAMA SAS cuenta con un equipo de profesionales de gran trayectoria y reconocimiento en el sector agrícola y dispone de una infraestructura de laboratorios y equipos que garantizan la atención a las necesidades de nuestros clientes.

  • Investigaciones

    El departamento técnico de BIOQUIRAMA SAS desarrolla soluciones agroecológicas a través de investigaciones aplicadas, para contribuir a la agricultura sostenible. Nuestras investigaciones se orientan hacia el mantenimiento y la mejora de las condiciones nutricionales de los suelos con hongos formadores de micorrizas y rizobacterias; la protección fitosanitaria de cultivos como flores, hortalizas, forestales, pastos, frutales, aromáticas, condimentarías, etc., mediante el empleo de microorganismos antagonistas, entomopatógenos, bactericidas, fungicidas, acaricidas, nematicidas y molusquicidas.

YODAGRO

YODAGRO

INSUMO DE USO AGRÍCOLA
DESINFECTANTE, FUNGICIDA, BACTERICIDA,
VIRICIDA Y ACTIVADOR FISIOLÓGICO

COMPOSICIÓN GARANTIZADA
Ingrediente Activo
Yodo Disponible 1.5 %
Ingrediente Inerte
Tensoactivos 15 %
Inertes 83.5 %

INFORMACIÓN GENERAL

YODAGRO es un producto yodóforo con actividad desinfectante, microbicida con acción sobre hongos, bacterias y nemátodos. El ingrediente activo de YODAGRO se encuentra estable -yodo libre- y está especialmente formulado para su uso en la agricultura. Al ser traslocado foliarmente o radicularmente incrementa las proteínas de reserva y estimula la formación de clorofila; por lo tanto, se incrementan los niveles de azúcares los cuales son esenciales para obtener un mejor desarrollo de plantas. También tiene efecto sobre virus de plantas.

YODAGRO actúa por contacto, de acción protectante y curativa para el control de enfermedades y complejos bacterianos patógenos presentes en plantas, sustratos, herramientas de trabajo, ambientes de poscosecha y aguas de uso agrícola.

YODAGRO controla eficazmente organismos patógenos causando oxireducción a la pared celular, controlando las diferentes formas de bacterias y hongos, además de la total destrucción de las estructuras reproductivas previniendo la reinfección y por lo tanto su modo de acción no crea resistencia.

A continuación se informa sobre algunos de los patógenos que se controlan con YODAGRO:
Botrytis cinerea
Puccinia spp
Xanthomonas spp
Ralstonia spp
Erwinia spp
Stemphyllium spp
Agrobacterium tumefaciens
Septoria obesa
Alternaria spp
Rhizoctonia solani
Sclerotinia spp
Cladosporium spp


RECOMENDACIONES DE USO
USOS
DOSIS/LITRO
Aguas poscosecha
0.25
Aguas de fumigación
0.15
Potabilización de aguas
0.15
Aguas de drenaje
0.2
Lavado de cuartos fríos, bodegas
1.5 a 2.0
Lavapiés, pocetas, baldes
1 a 1.5
Inmersión de esquejes, bulbos, estacas, cormos
0.5 a 1.0
Desinfección de equipos y herramientas
0.5 a 1.5
Desinfección de frutas, hortalizas y flores
0.3 a 0.5
Aspersión al follaje
2.0


ALMACENAMIENTO
YODAGROdebe almacenarse en su empaque original y cerrado, en un lugar fresco, seco y sombreado. En estas condiciones dura 12 meses después de formulado.

PREPARACIÓN
Llenar con agua un tercio del tanque, y con el sistema de agitación en marcha, agregar el YODAGRO necesario y completar con agua el volumen faltante. Usar máquinas pulve-rizadoras cuyos componentes, en contacto con la solución, no sean de cobre. Las pulverizaciones deben poseer sistemas de bomba de presión, para que el líquido forme una neblina muy fina que penetre las partes centrales de la planta.

COMPATIBILIDAD
YODAGRO es compatible con la mayoría de los fungicidas, insecticidas y herbicidas utilizados en la agricultura, es recomendable realizar pruebas previas antes de utilizarlo en la práctica.
No mezclarlo con productos hormonales y de preferencia aplicarlo solo. Ajustar el pH del agua a un valor de 5.5 a 6.5 para una máxima asimilación. Consultar al Departamento Técnico de BIOQUIRAMA sus inquietudes o sugerencias.

PLAZO DE SEGURIDAD
No requiere período de carencia, pero es recomendable utilizar el equipo mínimo de protección para la aspersión del producto en cultivos. Para mejor efectividad del producto consulte nuestro departamento técnico.

PRESENTACIÓN
YODAGROse presenta al público en formulación líquida en suspensión concentrada en envases de: 1Lt. 4Lts. 20Lts..


CLASIFICACIÓN TOXICOLÓGICA: III

Registro ICA de Producción 1384
Ficha Técnica Actualizada: 18/01-2018