PLEUROC®
está compuesto por el hongo endófito Pleurotus ostreatus el cual se encuentra de manera natural en bosques y residuos de madera. Este hongo produce potentes toxinas que paralizan a los nematodos en pocos minutos de entrar en contacto con ellos. P. ostreatus desarrolla estructuras especializadas denominadas toxoquistes, que corresponden a blastoconidias de forma ovoide rodeadas por una gota líquida que contienen una toxina que paraliza a los nematodos.
P. ostreatus produce un compuesto volátil, la 3-octanona, una cetona que se almacena en el interior de los toxoquistes el cual desencadena la parálisis rápida y muerte celular de los nematodos. Estas toxinas provocan una afluencia masiva de calcio y una necrosis celular sistemática en todo el sistema neuromuscular de los nematodos a través de sus cilios sensoriales expuestos externamente.
Se ha demostrado que P. ostreatus tiene la capacidad de bioadsorción de un amplio rango de contaminantes ambientales que incluyen metales pesados como cadmio, cromo, plomo mercurio entre otros.
MODO DE EMPLEO
PLEUROC® se puede aplicar dirigido hacia el suelo, preferiblemente en horas de la mañana o a final de la tarde previendo que la aplicación no coincida con lluvias. El producto se aplica de manera preventiva, Repetir a intervalos de 2 a 4 semanas teniendo en cuenta las condiciones del cultivo, puede aplicarse con equipos de aspersión convencionales debidamente calibrados con boquillas y presión adecuadas durante el tratamiento y tratar de alcanzar las partes más inaccesibles del cultivo.
Para la mezcla, debe llenar el tanque de aspersión con la mitad del agua a aplicar, adicionar un coadyuvante para favorecer la dispersión del cultivo.